BANNER

jueves, 30 de abril de 2015

El Progress M-27M cae a la Tierra de manera descontrolada

El carguero ruso Progress M-27M, lanzado rumbo a la Estación Espacial Internacional, ha comenzado a caer a la Tierra de manera descontrolada, según una fuente de la industria aeroespacial de Rusia.



A RECUPERAR EL CONTROL

Según la  oficial RIA Nóvosti, “como no se han podido encender los propulsores ni realizar una maniobra de corrección, el carguero está descendiendo gradualmente de su órbita”.
Añadió que la velocidad del descenso dependerá del estado de la atmósfera y del viento solar, pero recalcó que “en las últimas veinticuatro horas la nave de carga ya ha perdido decenas de metros de altitud”.
“Pronosticar con exactitud la fecha y lugar donde caerán los fragmentos del Progress que no se desintegren en la capas densas de la atmósfera sólo será posible unas horas antes de que esto ocurra”, subrayó.
El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia perdió el control de la nave, lanzada desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a las 07.10 GMT de ayer, después de que ésta se situara en una órbita errónea y dejara de enviar datos a la Tierra.
Tras varios intentos fallidos de recuperar el control de la Progress, los técnicos rusos observaron que el carguero gira a gran velocidad sobre su propio eje, algo que imposibilita cualquier intento de maniobrar para acercarse y acoplarse a la EEI. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario