BANNER

martes, 28 de abril de 2015

Facebook aumenta sus ingresos en un 42 % gracias a los celulares

Facebook ha incrementado en un 42 % en el primer trimestre del año impulsados por el celular, aunque los mayores gastos en investigación y desarrollo y otras iniciativas bajaron sus beneficios.



Y SIGUE CRECIENDO

Facebook indicó que sus beneficios durante el primer trimestre alcanzaron los 512 millones de dólares, equivalente a 18 centavos por acción, y por debajo de los 642 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso del 20,25 %.
Las acciones de Facebook, compañía que tiene más de 1.000 millones de usuarios en el mundo, se han apreciado un 34 % durante el último año.
La empresa anunció también hoy que los costes durante el primer trimestre aumentaron un 83 %, hasta los 2.610 millones de dólares.
Los gastos en investigación y desarrollo totalizaron los 1.060 millones de dólares, por encima de los 455 millones de hace un año.
Los usuarios crecen
El 87 % de sus 1.440 millones de usuarios activos utilizan dispositivos móviles para interactuar en la red social.
A los usuarios de la red social se suman los 800 millones de la aplicación de mensajes WhatsApp y los más de 300 millones de Instagram.
Además, 600 millones de personas usan Facebook Messenger.
Entre las estadísticas hechas públicas hoy relativas a Facebook están los 2 millones de anunciantes que utilizan la red social como plataforma de publicidad y los 4.000 millones de vídeos que los usuarios ven a diario. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario