emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 30 de abril de 2015

MICROSOFT MOSTRÓ LO QUE SE PUEDE ESPERAR DE WINDOWS HOLOGRAFIC

En la conferencia Build 2015 Microsoft mostró en acción su dispositivo HoloLens que utiliza todo su entorno para depositar objetos de realidad aumentada con los que el usuario pueda interactuar cómodamente.


LENTES DE AUMENTO
En la conferencia de desarrolladores Microsoft, Build 2015, la compañía puso toda la carne en el asador e hizo demostraciones en varios frentes. Una de ellas tuvo que ver con el hardware holográfico HoloLens y su ecosistema Windows Holografic, una de las grandes apuestas para los próximos años.

Según reporta Fayer Wayer, Alex Kipman fue el encargado de revelar a los asistentes y a la audiencia en línea varias de las aplicaciones que se podrán utilizar con este gadget y Windows 10. Este dispositivo prácticamente utiliza todo su entorno para depositar objetos de realidad aumentada para que el usuario pueda interactuar cómodamente.

Desde aplicaciones para ver video en las paredes hasta pequeños widgets con el clima y la hora son ejemplos de los alcances de este dispositivo.

También se anunció una serie de asociaciones con diversas instituciones que dan una idea de lo que se podrá realizar con HoloLens. En concreto, se mostraron usos en el ámbito de la construcción, arquitectura y medicina.

Al final de la demostración, se presentó un pequeño robot que funciona de manera remota con HoloLens. En esta demo, se dejó claro que el gadget puede escanear su entorno en tiempo real para la interacción entre el usuario e incluso hardware de código abierto.

Microsoft no reveló la fecha de lanzamiento ni el precio que tendrá HoloLens una vez que llegue al usuario final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario