emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 30 de abril de 2015

EL NUEVO NAVEGADOR DE MICROSOFT YA TIENE NOMBRE

Microsoft presentó el nombre definitivo que tendrá el nuevo navegador que sustituye al Internet Explorer en Windows 10. Se llamará Edge y no Spartan como se venía manejando.


NUEVO SUSTITUTO
Durante la conferencia de desarrolladores Build 2015, Microsoft reveló el nombre elegido para el navegador web que vendrá con Windows 10. Microsoft Edge será un navegador ágil, sencillo y minimalista, donde una de sus características principales serán la posibilidad de hacer anotaciones en sitios web y su integración con el asistente personal Cortana.

Edge soportará las extensiones de los navegadores Chrome y Firefox, lo que aumentará las posibilidades de interacción con el propio navegador, aunque por el momento se desconoce el método por el cual se tendrán que instalar dichas extensiones.

Joe Belfiore, vicepresidente de sistemas operativos, explicó que Edge será más rápido, se integrará mejor con el asistente digital por voz Cortana para ofrecer mejores resultados e incluirá un modo de lectura, según reporta la edición digital de El Economista.

El isologo de Edge será similar al de Explorer, una "e" que no ha cambiado desde el año 1996. "Para nosotros, el nombre hace referencia a la idea de estar al borde (egde) del consumo y la creación. Se refiere al concepto de los desarrolladores de estar lo más cerca posible de las capacidades modernas de la web", añadió Belfiore.

Microsoft prometió que será muy fácil crear nuevas extensiones y aplicaciones, algo que Explorer hasta ahora no permitía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario