emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 28 de abril de 2015

Un brillante tapiz de estrellas jóvenes

Un espectacular y brillante tapiz de estrellas jóvenes, es la imagen oficial escogida por la agencia espacial estadounidense (NASA) para celebrar el 25 aniversario del telescopio espacial Hubble.



GRAN CONSTELACIÓN

“El Hubble transformó completamente nuestra concepción del universo. Esta imagen llena de estrellas y gas brillante es perfecta para celebrar los 25 años de apasionante ciencia del Hubble”, explicó John Grunsfeld, astronauta y administrador asociado de la NASA en el Newseum de Washington.
La NASA eligió el museo de la prensa de la capital para el acto central del 25 cumpleaños del ingenio espacial, en el que reveló la esperada imagen oficial de la celebración, un homenaje a las espectaculares fotografías que ha ofrecido el telescopio desde su lanzamiento el 24 de abril de 1990.
La imagen seleccionada es un cúmulo de unas 3.000 estrellas llamado Westerlund 2, en honor al astrónomo sueco Bengt Westerlund, que lo descubrió en la década de 1970.
Este cúmulo estelar está localizado a 20.000 años luz de la Tierra, en la constelación Carina, tiene unos 2 millones de años, y contiene algunas de las estrellas más grandes y luminosas de la galaxia.
Se trata de un cúmulo estelar muy joven, en términos astronómicos, por lo que no ha habido tiempo de que las estrellas se dispersen más profundamente en el espacio interestelar, lo que permite a los astrónomos obtener información sobre cómo se formó.
También celebra el aniversario del Hubble el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (STSCI, por su sigla en inglés) del campus la Universidad John Hopkins en Baltimore (Maryland).
La institución reunirá a los astronautas que participaron en las cinco misiones de reparación y mejora responsables de la longevidad del Hubble, entre ellos el actual administrador de la NASA, Charles Bolden.
Las celebraciones continuarán este viernes en el Museo del Aire y el Espacio de Washington, uno de los favoritos de los turistas por explicar el fascinante mundo del espacio con aparatos reales y mucha pedagogía.
Durante su larga misión, el Hubble ha revolucionado la visión del universo y efectuado algunos de los descubrimientos más innovadores de la astronomía del siglo XX. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario