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viernes, 8 de mayo de 2015

Al 52 % de los españoles les preocupa el uso de sus datos

Al 52 % de los españoles le preocupa el uso que pueda hacerse en internet de sus datos personales, según datos de la Comisión Europea.



PREOCUPADOS

Esa cifra se sitúa por encima de la media de la Unión Europa (UE), que es del 43 %.
La Comisión ha propuesto dieciséis medidas para que el acceso a contenidos digitales sea en la UE más equitativo y más seguro por lo que respecta a la privacidad y empleo de la información personal.
Un 47 % de los españoles y un 42 % de los europeos están inquietos por la seguridad de los pagos que hacen en línea, mientras que el 41 % y el 26 %, respectivamente, prefiere llevar a cabo en persona la transacción para “inspeccionar el producto” o “preguntar a una persona real sobre ello”.
Un cuarto de los internautas españoles y el 22 % de los europeos se siente preocupado por la posibilidad de que no llegue a recibir los productos o servicios que ha comprado a través de la Red.
Cerca de la mitad de los usuarios de internet españoles (el 48 %) compra a través de ese medio, lejos de la media europea (del 63 %), pero sólo el 19 % y el 18 % de ellos, respectivamente, efectúa adquisiciones en línea en otros Estados miembros, señala la CE.
Por lo que se refiere al visionado de vídeos a la carta, sólo el 21 % de los hogares españoles con televisor recurre a ese sistema, frente al 39 % de los europeos.
El 18 % de los ciudadanos españoles y el 19 % de los europeos se muestran interesados en recibir contenidos digitales disponibles en otros países de la UE, en tanto que el 25 % y el 27 %, respectivamente, señalan que les gustaría ver o escuchar contenidos de su país cuando viajan a otro Estado miembro.
En lo que respecta a las empresas, sólo el 16 % de las pymes españolas y el 15 % de las europeas ofrecen sus servicios en línea.
El 69 % de las compañías españolas y el 57 % de las europeas creen que los costes de entrega de las mercancías son “demasiado caros”, al igual que las garantías y la devolución de los mismos (63 % y 55 %, respectivamente).
Hasta el 17 % de las firmas españolas y el 23 % de las europeas considera que, si las normas de comercio electrónico fueran las mismas en toda la UE iniciarían o reforzarían sus actividades en línea. EFE

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