emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 8 de mayo de 2015

Ataques informáticos cada vez más presente en nuestras vidas

¿Cansado de los asaltos de piratas informáticos? Mejor es que te acostumbres. Cada semana nos enteramos de una nueva violación de datos; es el derrame petrolero en el océano de la privacidad. Un hacker penetra en una empresa y roba una base de datos con nuestra información personal; la vende en el mercado negro, y la exposición nos pone en mayor riesgo de fraude y robo de identidad.



SEGURIDAD EN NUESTRAS VIDAS
Este año, la mitad de los adultos estadounidenses (110 millones) ha sufrido un hackeo o ataque informático. Flotando en el ciberespacio hay suficiente información para abrir cuentas bancarias a tu nombre y arruinar tu crédito o ser acosado por un excónyuge abusivo.

La Ciberseguridad es un tema que cada día se hace más importante en el mundo, pues estamos ante una época denominada Ciberguerra, en la que las empresas y las personas son vulnerables de un ataque a sus sistemas de información.

La ciberseguridad se está volviendo parte de nuestras vidas y por ello hay que saber cómo evitar ser víctimas de los ataques informáticos.

Por esta razón algunas universidades están enfocadas a la protección informática con énfasis en Seguridad forense, para ayudar a evitar delitos informáticos que cada vez más ascienden en términos de fraude y vulnerabilidad tecnológica.

Algunas cifras dan cuenta de la vulnerabilidad en el tema: el 72%  de las personas se conectan a redes WIFI públicas quedando expuestas a cualquier ciber ataque, el 52% de las personas ha permitido el acceso a su computar de una USB de otra persona, el 80% de los usuarios de celular móvil no han descargado un antivirus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario