BANNER

viernes, 22 de mayo de 2015

Con una tablet ahora es posible controlar a una manada de robots

Con tan solo saber manejar una tablet podrás controlar una manada de robots al mismo tiempo gracias a un sistema de foco de luz.



TENER EL CONTROL

Investigadores han creado un sistema que les permite a las personas controlar una gran cantidad de robots con tan solo una tablet, una luz roja y el movimiento del dedo.
El sistema funciona de la siguiente manera: la persona toca la tableta indicando en donde quiere que aparezca la luz, mientras que la manada de robots se comunican internamente para decidir de qué manera cubrirán la zona iluminada, una tarea que realizará las veces que la persona cambie el punto de ubicación en el suelo con su dedo.
Este nuevo algoritmo que alimenta al sistema demuestra el potencial de las aplicaciones, las cuales ayudarían a obtener el control con gran facilidad dentro de una gran cantidad de robots y que ayudaría en un futuro a las creaciones de grandes obras.
El  sistema es lo bastantemente flexible lo que le permitiría al robot cambiar de decisión al momento de tener que cubrir una nueva zona y es muy fácil de usar por cualquier persona que sepa manejar una tablet.
Interlatin.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario