BANNER

jueves, 21 de mayo de 2015

La tecnología afecta nuestra capacidad de atención

Microsoft realizó una prueba en la que se medía el nivel de atención de un ser humano en el año 2000 y una persona en el 2013 estos fueron los resultados.



AFECTA EN TODO

En el 2000 el nivel de atención de una persona en promedio era de 12 segundos, en el 2013 el nivel de atención de las personas es de aproximadamente 8 segundos, eso es casi un segundo menos que la capacidad de atención de un pez dorado.
Los científicos señalan que hay tres tipos atención: La sostenida (atención prolongada), la selectiva (se mantiene a pesar de diferentes distracciones) y la alterna (cambia entre tareas)
Para el estudio se utilizaron 2000 personas en donde se le monitoreó la actividad cerebral por medio de electroencefalogramas,  la idea era realizar preguntas y juegos que fueron hechos para medir la capacidad de atención de una persona y en qué tiempo lo hacía.
Los resultados arrojaron que no es una cuestión de edad ya que las personas entre 18 y 24 años de edad se vieron perjudicados, le 77% de los jóvenes revisó su celular mientras no estaba haciendo nada,  el 52 % revisa su celular al menos 1 vez cada 30 minutos y el 73% lo hace antes de irse a dormir.
La tecnología no hace procesar mayor cantidad de información en mucho menos tiempo lo que puede ser una ventaja, pero al mismo tiempo se dificulta concentrarnos de todo en una tarea.
¿Puede la tecnología afectarnos más de lo que nos puede beneficiar?
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario