BANNER

viernes, 8 de mayo de 2015

Crean un Dron que vuela de manera autónoma

José Martínez Carranza del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) ha desarrollado un dron que no necesita de una señal GPS para su navegación, el cual contiene un sistema de visión.



PERMITEN RECONOCER LUGARES

El científico José Martínez Carranza ha creado un dron con un método que permite estimar la posición lo que le permite reconocer su ambiente sin necesidad de GPS.
Los drones se han tomado una parte de nuestros entornos y esta vez se hace más fácil y posible gracias al investigador mexicano José Martínez Carranza del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), quien ha diseñado un sistema de visión y aprendizaje para el control.
Este nuevo sistema permitirá que los drones no necesiten de personal capacitado sino que sean utilizados por personas del común; con este sistema se podrá estimar la posición y orientación del mismo gracias a unos sensores que le permiten reconocer el entorno.
Con una aplicación de un algoritmo ubica y orienta al dron durante su desplazamiento al utilizar dicha información, también se podrá trazar una ruta en un mapa de vista aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario