BANNER

martes, 28 de julio de 2015

Consejos para hacer compras por internet

En Latinoamérica el uso del teléfono celular para hacer compras, a través de plataformas de pago, ha aumentado de forma acelerada. 



QUE SEA CONFIABLE

Frente a éste panorama las plataformas de comercio electrónico se están preparando para hacer 100% seguras las transacciones vía celular, sin embargo los usuarios también deben conocer algunas pautas para el máximo aprovechamiento de las compras online
El portal MercadoLibre en su afán de colaborar tanto con los usuarios, como con el comercio online comparte una lista con recomendaciones para hacer más seguros los servicios.      
Utilice una conexión a internet confiable
Las redes WiFi públicas pueden servir, en momentos de emergencia, para enviar correos o revisar las redes sociales, pero nunca para hacer compras desde su smartphone, ya que dichas conexiones son fácilmente vulneradas por delincuentes informáticos. Para garantizar la transacción hace falta una conexión a internet segura como la de su casa o trabajo.
Elija el medio de pago más favorable
Si no siente mucha confianza en usar su tarjeta de crédito a través de cualquier plataforma, estas ofrecen diferentes maneras para pagar por el producto o servicio adquirido, puede hacerlo a través de consignación bancaria, o pago a contra entrega. Por ejemplo MercadoLibre posee la opción de Mercado pago.
Haga sus compras desde sitios certificados y aplicaciones confiables.
Cuando usted hace compras online está entregando información confidencial e importante a los comercios. Por tal razón asegúrese de que lo está haciendo en el sitio web o apps oficiales antes de terminar el trámite. Si usted desconoce la plataforma, tenga en cuenta las opiniones de los usuarios anteriores en redes sociales, foros o en la tienda de aplicaciones desde donde obtuvo la plataforma. En lo posible verifique si la tienda cuenta con un certificado digital que indique que su identidad está comprobada por algún organismo regulador.
Aproveche los descuentos dentro de las aplicaciones.
Algunas tiendas online que tienen aplicación móvil, regularmente para vender sus productos ofrecen ofertas y beneficios para quienes hagan sus transacciones a través de sus teléfonos o tabletas. Aprovéchelas en lo posible, pero tenga en cuenta las características de las promociones y el tiempo de entrega.  
Lea las políticas de privacidad y seguridad del sitio
Es importante que tenga clara la política de seguridad que utiliza el sitio antes de realizar cualquier tipo de operación financiera, todo con el fin de protegerse frente a los riesgos que existen al realizar una compra y sobre todo, debe proteger su información personal de los delincuentes.  
Considere los costos y logística de envío
Para la mayoría de los sitios el envío puede constituir un costo adicional, por tal razón es recomendable, si quiere evitar ese rubro, que pacte con el vendedor donde puede recoger el producto y de una vez lo observa con detenimiento antes de comprar, o revise bien si el vendedor ofrece envío gratis.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario