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jueves, 30 de julio de 2015

Seis alimentos para combatir los dolores musculares

En muchas ocasiones nos excedemos en las rutinas de ejercicio y esto perjudica nuestros músculos y debemos acudir a los alimentos para combatir estos dolores.  



ALIVIA TU DOLOR

De acuerdo con algunos estudios los alimentos más recomendados para combatir los dolores musculares son aquellos ricos en proteínas ya que le proporciona al cuerpo aminoácidos que ayudan a los tejidos.
Los expertos recomiendan un consumo de 46 gramos de proteínas diarias en el caso de las mujeres, pero en los hombres es conveniente que consuman 56 gramos.
1. Las cerezas son una buena opción para curar y cicatrizar los músculos. Es conveniente que se consuma luego de la actividad física y se recomienda que sea en jugos para tener una rápida curación.
2. El arroz integral contienen una gran cantidad de carbohidratos, que son buenos para llenar de energía para el cuerpo. También, la alta producción de proteínas ayuda a la reparación de los músculos.
3. La granada contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a prevenir el dolor muscular, por lo que se recomienda consumir antes de cualquier actividad física.
4. El aceite de oliva ayuda a la prevención de una mala circulación y evita la ansiedad y el dolor muscular. Por lo que se recomienda consumir a diario con las comidas.
5. Los arándanos son ricos en antioxidantes lo que ayuda a prevenir el daño muscular y la fatiga durante y después de las rutinas de ejercicios. Es recomendable que se consuma en jugos y sin ningún endulzante.
6. El requesón contiene aminoácidos que ayuda a la protección de los tejidos evitando también los dolores musculares. Por otra parte, su alto contenido de vitamina D ayuda contra los dolores articulares.
No dudes en consumir estos alimentos para aliviar los dolores musculares y de esta manera evitar el consumo de medicamentos. Y tú, ¿qué alimentos consumes para aliviar el dolor muscular?
Interlatin.com

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