emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 22 de julio de 2015

LA IMAGEN MÁS NÍTIDA DE LA TIERRA

Esta imagen de la Tierra, tomada a un millón y medio de kilómetros de distancia, es la más nítida que se haya tomado de nuestro planeta hasta ahora.


ÉRASE UNA VEZ
Una cámara del satélite Deep Space Climate Observatory, perteneciente a la Nasa, captó una gran imagen de la Tierra desde un millón y medio de kilómetros de distancia.

La foto a color, tomada al lado de la Tierra iluminada por el sol, fue sacada por la cámara llamada EPIC (Earth Polychromatic Imaging Camera), de cuatro megapixeles. Fue creada en base a tres imágenes separadas.

La fotografía fue tomada el 6 de julio y muestra Norteamérica y Centroamérica. El área turquesa corresponde a los mares poco profundos alrededor de las islas del Caribe. Esta imagen muestra los efectos de la luz del sol dispersos por las moléculas del aire, lo que le da el característico tono azulado. La Nasa informó que removerá este efecto atmosférico en próximas fotos, que serán divulgadas en los próximos días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario