BANNER

viernes, 31 de julio de 2015

Aplicaciones para curar la adicción al celular

Se considera adicto al celular quizá usándolo se pueda curar, aplicaciones que nos ayudaran a dejarlo un poco de lado. 



VUELVE A TU VIDA

Es de los que sale de su casa siempre con el cargador del celular, porque no le gusta quedarse sin batería, se despierta si le entra un mensaje o un Whatsapp, entra al baño usando el teléfono, es capaz de dejar de hacer lo que está por revisarlo, le molesta cuando habla con alguien porque no puede ver su dispositivo. Si contestó sí, a alguna de las anteriores tal vez pueda sufrir denomofobia” (del anglicismo “no mobile pone phobia) que hace referencia al miedo a no acceder al celular.
Sin embargo no todo está perdido, y aunque sea algo incompatible quizá con él podemos encontrar solución, a continuación algunas aplicaciones que nos ayudaran.
  • Moment: su lema es “deja el celular y retoma tu vida”, con la aplicación se puede poner límites diarios al uso del teléfono y de la iPad, y avisará cada vez que se superen si el problema es muy grave y la notificación no basta la aplicación te puede hasta bloquear el teléfono para dejarlo de lado. Si el problema es de los más chicos se puede descargar Moment Family y controlar también sus teléfonos. Disponible en iOS.
  • Checky: Si aun contestando las preguntas con sí, siente que el problema le es ajeno, que es de los demás y que lo puede controlar, esta es su aplicación, muy similar a Moment, que en lugar de limitarle el uso del teléfono y de decirle cuanto tiempo pasa conectado, le brinda información sobre cuántas veces al día y dónde ha revisado su celular, quizá la dato pueda convencerlo. Para Android y iOS
  • Pause: con esta aplicación, como su nombre, tendrá una pausa, porque mide el tiempo que logra permanecer fuera de línea, lógica contraria a las anteriores que median el tiempo conectado. Esta quizá lo puede devolver la vida real. La aplicación calcula el tiempo que es capaz de pasar con el teléfono en modo avión y con ella puede programar que hacer durante ese tiempo.
  • FaceUp: su consigna es “la vida es eso que pasa mientras mira la pantalla de su Smartphone” y como las primeras mide el tiempo que permanece usando el teléfono y guarda las estadísticas gráficas de cuáles son las aplicaciones que más tiempo le consumen. Antes de poder usar la aplicación debe hacer un diagnóstico de su adicción, luego según esto, le ofrece un plan para superarla a través de retos.
  • NoPhone: esta no es una aplicación y puede constituir una vía de hecho para casos muy graves. Una empresa holandesa ofrece venderle un NoPhone, es una replica exacta de su teléfono pero con él no puede llamar ni hacer nada, sólo quizá, llenar el vacío de su ausencia, además es casi imposible que usted se vuelva adicto a un pedazo de plástico.
Estás aplicaciones le pueden ayudar, pero el deseo de cambiar y de dejar el celular a un lado debe ser sólo suyo.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario