BANNER

lunes, 13 de julio de 2015

Una de las lunas de Júpiter, con profundas ‘cicatrices’ rojas

El satélite Galileo de la NASA ha enviado nuevas imágenes de Europa, una de las lunas de Júpiter, en las que el satélite aparece atravesado de surcos rojos, semejantes a cicatrices.



APARECEN

Esas profundas líneas rojas, en realidad, “grietas y cumbres que marcan débilmente la corteza helada de la luna, exacerbadas por el aumento y disminución de las mareas provocadas por la fuerza gravitacional de Júpiter”, explicó la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado.
Su llamativo color rojo está producido por la contaminación de los minerales que afloran sobre la corteza helada, posiblemente sales del océano subterráneo.
El satélite Galileo ha volado cerca de Europa en diversas ocasiones y sus datos apoyan la teoría de que Europa alberga un profundo océano líquido, además de haber detectado “una especie de barro de minerales” en la corteza helada.
La misión Juice de la Esa servirá para explorar en 2030 tres de las lunas de Júpiter: Ganimedes, Calisto y Europa, mientras que está última será el objetivo de una misión de la NASA en 2020. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario