emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 30 de julio de 2015

Siete efectos físicos causados por el estrés

Los efectos del estrés no solo nos afecta nuestro estado de ánimo, sino que también impacta en la salud, por lo que es recomendable tener espacios de relajación dentro de nuestras rutinas. 



NO MÁS ESTRÉS

De acuerdo a especialistas cuando el cuerpo percibe una presión, el cuerpo lanza una alarma atreves del sistema nervioso y las hormonas.
Lo que genera que el ritmo cardiaco aumente, al igual que la energía, lo que provoca que estemos expuestos al estrés. Dentro de los problemas de salud que podemos encontrar es:
Úlceras: El estrés aumenta la producción de ácidos estomacales, lo que produce el desarrollo el mal funcionamiento en la indigestión.
Insomnio: Es uno de los problemas más comunes que se generan gracias al estrés. Existe una alteración en el sistema nervioso, lo que provoca irritabilidad y falta de energía durante el día.  
Obesidad: Al estar constantemente estresados, no regulamos las comidas altas en grasas, porque estamos tratando satisfacer las necesidades emocionales de cualquier manera.  
Depresión: Cuendo estamos en situaciones que generan un constante estrés, aumentamos los riesgos de tensión; lo que provoca desgaste físico y estar siempre tristes.
Menstruación irregular: El estrés en un nivel crónico perjudica el equilibrio hormonal en el cuerpo de las mujeres, lo que produce los retrasos o disminución del ciclo menstrual.   
Disminución de fertilidad: Se ha comprobado que las mujeres con constantes niveles de la enzima llamada alfa-amilasa tienen problemas para poder quedar en embarazo.
Enfermedades cardiacas: El aumento del riesgo cardiaco por el estrés equivale a fumar una cajetilla de cigarrillos por día, ya que la tensión aumenta en la sangre y acelera la presión arterial.
Recuerda que para evitar tener estas enfermedades u otras debes programarte descansos de en los que reduzcas la tensión, tanto física como emocional.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario