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viernes, 24 de julio de 2015

Consejos para evitar la fatiga visual frente a la computadora

Nuestras vidas, cada vez más, han llegado a ser más digitales hoy en día. Mientras algunos pueden ver esto como un beneficio, otros están considerando que literalmente puede ser un dolor en el ojo.



A TOMAR EN CUENTA

La buena noticia es que existen numerosas cosas que puedes hacer para ayudar a evitar la condición, incluyendo:
Toma un descanso. Toma con frecuencia 15 minutos de descanso y enfoca tus ojos en un objeto distante al otro lado de la habitación. Esto le dará al músculo focal una oportunidad para relajarse.
Intenta palmear. Esto es esencialmente meditación para los ojos. Para hacer esto, cierra tus ojos y coloca el centro de tus palmas sobre tus ojos. Respira profunda y lentamente y relaja los músculos del ojo.
Esta es una maravillosa forma para rejuvenecer tus ojos durante esos proyectos largos de computadora. Mantén tus hombros y cuello relajados. La tensión en esta área causará una tensión en tus ojos. Un masaje ocasional en cuello y hombros también hará maravillas.
Parpadea frecuentemente. Cuando se hacen trabajos digitales exigentes, la frecuencia de parpadeo disminuye. Se debería hacer un esfuerzo consciente para parpadear ligeramente cada 10 o 15 segundos. Esto cubrirá la córnea, o parte frontal del ojo, para nutrir tus ojos con oxígeno y nutrientes -y el revestimiento de lágrimas también agudizará tu visión.
Usa gafas para computadora. Usa un par de gafas de computadora y trabaja a la distancia adecuada -20 a 25 pulgadas, dependiendo del punto focal del ojo. Las gafas para computadora tienen un punto focal diferente a las gafas de lectura. Esto reducirá el esfuerzo de enfoque y ejercer demasiada tensión sobre tus ojos. El esfuerzo extra para enfocarse causará tensión en los músculos del ojo, el cual además de causar molestias en el ojo puede llevar a un incremento de la presión ocular.
Aumenta la luz. No tener una luz encendida cuando estás usando la computadora (o el televisor) puede agregar más tensión a tus ojos. Asegúrate de tener una luz encendida para ayudar a reducir la tensión.
Comprueba la posición de tu computadora. La posición de tu computadora puede aumentar tu fatiga visual   Es importante que estés posicionado a una buena distancia, a más o menos 20-28 pulgadas de los ojos y que no tenga resplandor. Reposiciona tu computadora para ofrecer la máxima comodidad visual.
El seguir los consejos anteriores te pueden ayudar a reducir las probabilidades de contraer fatiga visual digital. Te sentirás mejor y serás capaz de trabajar más tiempo.

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