La red social con más usuarios del mundo pretende involucrarse en uno de los servicios de auge en la actualidad: música por streaming. Facebook se prepara.
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La música por streaming promete un gran futuro para diversas empresas involucradas en el tema. Cada vez son más quienes lazan sus plataformas para brindar este servicio: Spotify, Google Music, Apple Music. En este sentido, Facebook no desea quedarse ajeno a esta situación.
Por esta razón, la red social que posee más de 1.450 millones de usuarios en todo el mundo, quiere ingresar al mercado de la música por Internet.
En una apuesta prematura, según desveló el medio especializado The Verge, Facebook comenzó a mantener conversaciones con algunas firmas distribuidoras de música como Sony, Universal y Warner para desarrollar "algo único" dentro del sector, aunque no hay confirmación oficial al respecto.
Facebook ya había demostrado su interés en generar contenidos propios dentro de la plataforma, como Instant Articles, en donde nueve medios como The New York Times comenzaron a publicar informaciones directamente. Otro de los signos que implica el esfuerzo por centralizar los contenidos es el palpable crecimiento en el último año de los videos propios que publican los usuarios; un 70 % lo hace desde Facebook y no mediante Youtube.
Uno de los retos que afronta la red social es que sus usuarios tengan las mayores posibilidades dentro de su plataforma, para que no se vean tentados a salir e irse a otras páginas con otros servicios. En este sentido, la música representa una de esas posibilidades de fuga.
Sin embargo, uno de los problemas a los que se enfrenta Facebook es precisamente con las compañías de música: los videos que se suben con canciones sujetas a derechos de autor son eliminados automáticamente por la red social, debido a la falta de un acuerdo con las disqueras.
Pero Facebook ya comenzó a apuntalar el tema: presentaron una ofensiva contra el dominio de YouTube en la publicidad de video online, al incorporar una nueva característica que permitirá compartir los ingresos con los creadores de los contenidos.
"Llevamos a cabo una nueva prueba de videos que permite a las personas encontrar vídeos similares", aseguró un portavoz de la red social la agencia AFP.
Así, Facebook comenzará a compartir los ingresos publicitarios con empresas que publican videos directamente, una decisión que le acerca a YouTube. Para ello, ofrecerá a los creadores de vídeos el 55 % de los ingresos de la publicidad que aparece junto a los videos.
De esta forma, la música se convierte en el nuevo universo que Facebook quiere conquistar.
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