BANNER

viernes, 31 de julio de 2015

HUAWEI YA ES EL TERCER FABRICANTE MUNDIAL DE TELEFONÍA

La mala experiencia de Microsoft con Nokia la relegó al cuarto lugar entre los fabricantes globales de telefonía, a manos de la china Huawei que ocupa ahora el tercer lugar y una cuota de mercado del 7%.


YA ES TERCERO
De acuerdo con el último reporte de Strategy Analytics, los envíos mundiales de teléfonos móviles crecieron apenas un 2% anual totalizando 435 millones de unidades en el segundo trimestre de 2015. Huawei se destacó en el periodo, alcanzando un 7% de cuota de mercado, superando a Microsoft y quedándose con el tercer puesto como proveedor de telefonía móvil más grande del mundo. Apple está segundo con el 10%, y Samsung lidera con el 20,5% del total mundial, según reporta Engadget.


La compañía china Huawei aprovechó el traspié de Microsoft con Nokia para colocarse en el tercer puesto con 30,6 millones de teléfonos distribuidos, casi más del 50% del pasado año.

En lo que a smartphones se refiere, Strategy Analytics asegura que Apple creció un 35% con 47,5 millones de dispositivos vendidos, mientras que Samsung cayó un 7%. Aunque los coreanos han vendido mucho más que Apple (71,9 millones) la mayoría de terminales son de gama baja (baratos y básicos), por lo que los beneficios han caído. Mientras tanto, Huawei se subió al tercer puesto, al mismo tiempo que Xiaomi bajó al cuarto puesto.

Microsoft también espera poder entrar en esta categoría, pero para eso habrá que esperar a los terminales más potentes con Windows 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario