emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 31 de julio de 2015

Facebook: construye un dron que llevará internet a lugares inhóspitos

La construcción del dron hace parte de la iniciativa internet.org, que busca facilitar el acceso a internet a usuarios que viven en lugares inhóspitos.



INTERNET A CADA LUGAR

Facebook anunció hace pocas horas que construyó un dron gigante que alcanza una altura máxima de 27,5 kilómetros, con el que busca llevar internet a áreas remotas del planeta. El dispositivo aéreo no tripulado fue llamado Aquila, se alimenta de energía solar y puede permanecer en el aire hasta 90 días.
"Desde que lanzamos internet.org nuestra misión ha sido el encontrar formas para facilitar la conectividad a más de 4.000 millones de personas que todavía no están en línea" informó la organización en un comunicado.
Facebook por su parte señaló que sus alianzas con operadores móviles en 17 países durante el último año, facilitaron que alrededor de 1.000 millones de personas accedieran a servicios básicos de internet. Además para lograr el objetivo, de más personas con acceso a internet, está trabajando en más drones, satélites, láseres y tecnología terrestre.   
Facebook y sus investigadores anunciaron también que descubrieron una forma de utilizar láseres para alcanzar velocidades de transmisión de datos diez veces mayores que los patrones actuales.
El trabajo de Aquila fue durante más de un año y se baso en la tecnología que Facebook adquirió en 2014, cuando compró la compañía británica de drones Ascenta.  
Interlatin.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario