emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 7 de junio de 2012

Estudiantes construyen un robot hexápodo como medio de transporte

Quince alumnos y tres profesores de robótica están trabajando en la construcción de un robot hexápodo que funcionaría como medio de transporte.


Un robot transporte


Stompy es un proyecto para la construcción de un robot de aproximadamente una tonelada de peso, unos 5 metros de envergadura, 2 metros de altura, seis patas y capaz de transportar “en su lomo” a dos personas. 

Esta “genial locura” tiene como responsables a tres expertos en robótica Gui Cavalcanti (Presidente de Artisan’s Asylum, una especie de escuela-taller para aficionados al mundo de la robótica y el do-it-yourself), James Whong y Dan Cody, tres profesores y expertos en la materia junto a 15 de sus estudiantes más apasionados.

Concretamente, el proyecto forma parte de la formación de estos alumnos, algo así como una especie de taller práctico que durará unos 4 meses en el que los asistentes trabajarán en el diseño de los componentes del robot, realizarán simulaciones de la estructura, programarán microcontroladores, etc, con la idea de construir esta máquina hasta finales del mes de julio.

 El núcleo del robot será un motor Toyota de 135 CV y, además, será respetuoso con el medio ambiente puesto que estará alimentado mediante gas propano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario