emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 5 de junio de 2012

Hoy se celebra el día mundial del medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra hoy martes 5 de junio, fecha establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas, con el objetivo de fomentar una sensibilización social sobre esta temática mundial.

Día del medio ambiente


Brasil, que es el país anfitrión de la celebración está empeñado en posicionarse como un líder mundial del medio ambiente, tiene centenares de actividades de las 8.850 programadas en todo el planeta para celebrar el Día Mundial, que este año tiene como lema "Economía Verde: ¿te incluye a ti?".

No obstante, el país suramericano "hoy no tiene nada que celebrar, sino que lamentar" debido a la reciente aprobación de la ley de bosques conocida como Código Forestal, según dijo hoy a Efe Marcio Astrini, coordinador de la campaña Amazonía de Greenpeace.

El país tiene previsto presentar mañana en Brasilia un nuevo paquete de medidas en defensa de la naturaleza.

Otras actividades tendrán como escenario Río de Janeiro, la capital oficiosa de la "conciencia verde" en estos días previos a Río+20, cita que reunirá a un centenar de jefes de Estado y de Gobierno los próximos días 20, 21 y 22 para discutir sobre el rumbo del desarrollo sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario