emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 18 de junio de 2012

¡HOMBRES ESCUCHEN, SUS ESPOSAS PUEDEN SALVARLES LA VIDA!


Ahora hay un nuevo motivo para apreciar el papel de la esposa. Recientemente, dos estudios independientes encontraron que los hombres casados tienen menos probabilidades de sucumbir al cáncer de próstata, sobre todo después de una prostatectomía radical, que los hombres solteros. No solo mejoró significativamente la tasa de mortalidad en los hombres casados, sino que también tuvieron el nivel de PSA más bajo medio en el momento del diagnóstico.


Escenas de matrimonio


"Si bien podría no haber ninguna causa médica ni influencia directa en este caso", dijo el Dr. David Samadi, vicepresidente del Departamento de Urología y jefe de Robótica y Cirugía Mínimamente Invasiva del Mount Sinai Medical Center, "hay una serie de factores relacionados con el estilo de vida que probablemente hayan contribuido a estos resultados".
En términos de prevención del cáncer de próstata, los hombres casados tienden a vivir un estilo de vida más equilibrado con respecto a una alimentación saludable, ejercicio y actividades que reducen el estrés. Ante la insistencia de sus esposas e hijos, suelen ser más diligentes sobre la atención médica preventiva y más propensos a realizar los exámenes de rutina, como la prueba de PSA.

Una vez diagnosticado con cáncer de próstata, un fuerte sistema de apoyo puede contribuir a acelerar la recuperación. "La familia es todo para muchos de mis pacientes, todos los días me reúno con hombres, esposas e incluso niños para hablar sobre el tratamiento del cáncer de próstata y la recuperación. Yo mismo he sido testigo del deseo de recuperación que tienen estos hombres. Harán lo que sea necesario para curar su cáncer de próstata y vivir una vida de calidad con sus familias", dijo el Dr. Samadi.

Además del apoyo emocional y social que rodea a los hombres casados y a los padres, los investigadores también especulan que es más probable que realicen los cuidados postoperatorios y las terapias adyuvantes para el bien de sus familias, lo que aumenta su tasa de supervivencia.

Un estudio realizado por la Clínica Mayo en Phoenix, Arizona, reveló que los hombres solteros podrían tener una mayor tasa de mortalidad por cáncer de próstata de hasta un 40 por ciento que los hombres casados. En general, las tasas de mortalidad de los hombres solteros podrían ser 51% más altas que las de los que optaron por casarse.

Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis encontraron un beneficio del matrimonio más conservador con una mayor tasa de mortalidad del cáncer de próstata casi del 3 por ciento en hombres solteros y una mayor tasa de mortalidad general de casi el 2 por ciento. Sin embargo, no se identificó ningún aumento de la tasa en hombres divorciados o viudos.

Como renombrado cirujano robótico del cáncer de próstata y abierto partidario de los exámenes anuales de PSA, el Dr. Samadi espera que, al menos, el factor esposa logre que los hombres vayan al médico cuanto antes. "Señoras, ustedes deben seguir insistiendo en que sus maridos y padres se hagan los exámenes anuales de PSA. La detección temprana es la mejor defensa contra los efectos potencialmente mortales del cáncer de próstata".

A los esposos, les dice, "Yo soy un hombre casado y sin duda conozco la importancia de agradecer a mi esposa. Señores, parece que tenemos una razón más para reconocer todo lo que ellas hacen por nosotros". El Dr. Samadi es el creador de la cirugía de extirpación de la próstata SMART (Samadi Modified Advanced Robotic Technique) y ha realizado más de 4.000 procedimientos con éxito hasta la fecha. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario