emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 7 de junio de 2012

JIM RYAN: "CREEMOS EN LA LONGEVIDAD DE PLAYSTATION 3"


El presidente de Sony Computer Entertainment en Europa (SCEE), Jim Ryan, aseguró a Efe en Los Ángeles que la popular consola PlayStation 3 (PS3) aún no ha agotado su ciclo de vida a pesar de los rumores que vaticinan una renovación del dispositivo en 2013.

Larga vida al play



En una entrevista celebrada con motivo de la feria del videojuego E3 que tiene lugar esta semana en esa ciudad californiana, Ryan insistió en que los nuevos contenidos anunciados para PS3 el pasado lunes suponen "un pronunciamiento de apoyo muy fuerte" de Sony a su consola que en 2012 celebra su sexto aniversario.

Entre los nuevos títulos para PS3 que llegarán previsiblemente en 2013 están dos de los más interés han despertado en E3, "The Last of Us" y "Beyond: Two Souls", éste último protagonizado por la actriz Ellen Page ("Juno").

"Es obvio que si aún estamos desarrollando estos juegos para PS3 y publicándolos es porque creemos en la longevidad de la plataforma", afirmó Ryan, quien descartó que Sony se sintiera obligado a acelerar el debut de una PS4 tras la salida de Kinect para Xbox y la llegada de una nueva Wii de Nintendo este año.

"Cada empresa toma sus propias decisiones y nadie está forzado a hacer nada", aclaró el ejecutivo británico que apuntó que la empresa nipona tiene definidas sus estrategias y que las van a seguir "sin considerar de forma particular a la competencia".
Nintendo lanzará Wii U, la segunda generación de Wii, en el último tercio del año si bien se desconoce la fecha exacta y el precio del dispositivo.

El estreno de una nueva consola se dejará sentir, muy probablemente, en las ventas de PS3 (y de Xbox), algo que Sony podría tratar de contrarrestar con una rebaja del precio de su dispositivo, algo que no descartó Ryan, aunque prefirió no comentar sobre el asunto "antes de que suceda".

"Creemos que PS3 representa un gran valor en su actual precio de venta (249 euros y 249 dólares para su modelo básico). El mercado en este momento parece ser muy receptivo con esos precios", añadió Ryan.

El objetivo actual de Sony con su PS3 es, según el presidente de SCEE, "tratar de ampliar la base demográfica e ir a por un consumidor más joven sin alienar al jugador más fiel", indicó.
Como parte de ese plan se presentó en E3 el sistema Wonderbook, una tecnología que echa mano de el control Move de PS3 y la realidad aumentada para crear contenidos como "Book of Spells" con el que los usuarios podrán aprender hechizos y ponerlos en práctica en la pantalla de su televisor.

"Las aplicaciones potenciales de eso son virtualmente ilimitadas. Se está trabajando mucho en esto actualmente", indicó.

Ryan salió en defensa de la nueva consola portátil de Sony, PSVita, que fue criticada tras su lanzamiento internacional en febrero por falta de juegos en su catálogo, unas valoraciones que a juicio del ejecutivo "no fueron justas".

"Algunos comentarios se hicieron sin tener completo conocimiento de la lista de juegos. Creo que tras la presentación en E3 todo está más claro. Esperemos que la gente que dijo esas cosas cambie su punto de vista", dijo Ryan.

Entre quienes señalaron la poca oferta de juegos para PSVita está el creador de "The Legend of Zelda" y "Super Mario Bros.", Shigeru Miyamoto, muy vinculado con Nintendo, así como páginas web referentes en tecnología.

"En lo que queda de año van a salir 60 títulos para PSVita. Hay mucho variedad y mucha profundidad, tenemos 'Call of Duty', 'Assessin's Creed', 'Fifa', 'Little Big Planet', que son grandes franquicias".

Respecto a los planes de Sony para los juegos en 3D, sobre lo que no se ha mencionado nada este año en la feria E3, Ryan se limitó a señalar que las tres dimensiones "forman ya parte del paisaje".

"Las 3D fue el tema del año pasado, incluso hace dos años hablamos mucho sobre eso. No es que se haya ido, es que cuando llega un nuevo año hay que hablar de lo nuevo y fresco. Si continuáramos hablando de 3D la gente se iba aburrir muy rápido", declaró.
Entre los videojuegos presentados en E3 disponibles en 3D están "God of War: Ascension" y "Sly Cooper: Thieves in Time".

No hay comentarios:

Publicar un comentario