La comunidad científica y tecnológica conmemora el centenario del padre de la computación moderna, el genio matemático británico Alan Turing.
Google hace homenaje a Turing, padre de la informática
El 23 de junio se celebra el centenario de su nacimiento en Londres, y muchas ciudades han organizado conferencias y exposiciones para rendir homenaje a la labor de un hombre considerado un auténtico genio de las matemáticas, pero que fue perseguido durante toda su vida por su homosexualidad.
Poseedor de una privilegiada intuición, Turing sentó las bases de la computación moderna y los criterios para la inteligencia artificial, además de ser conocido sobre todo por romper los códigos utilizados por el ejército alemán y su máquina codificadora Enigma, algo que salvó millones de vidas al acortar la II Guerra Mundial.
Pero su trabajo va más allá. En 1936, Turing, que había anunciado planes para "construir un cerebro", publicó un artículo describiendo la "máquina universal de Turing"; Fue el primero en considerar la posibilidad de programar una máquina mediante 'datos' de modo que puedan llevar a cabo otras tareas al mismo tiempo, al igual que los ordenadores de hoy en día.
El buscador Google cambia su logotipo a modo de homenaje, con un espectacular 'doodle' que emula precisamente esa 'maquina de Turing' que planteó de forma teórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario