Con el fin de que los desarrolladores obtengan ganancias por su labor, la red social ha decidido que a partir de julio algunas aplicaciones y juegos tendrán un costo para los usuarios.
Venderá juegos
En el blog oficial de Facebook ha anunciado que los desarrolladores establecerán la opción de pago para la versión de PC o para dispositivos móviles.
Los usuarios podrán realizar compras virtuales para acceder a una aplicación o para actualizarla, de acuerdo con el recurso que implemente el desarrollador. Vale destacar que desde hace tiempo estaba habilitada la opción de pago, pero sólo para agregar adicionales a un juego, por ejemplo.
Por otra parte, la compañía de Mark Zuckerberg permitirá que se establezcan los precios en la divisa de cada país, ya sean dólares, como libras, euros o pesos, en lugar de créditos como ya venía haciendo.
Compañías como Kixeye y Zynga, la más famosa dentro de la plataforma, ya estarían probando el nuevo sistema y podrían comenzar a emplearlo de manera pública en julio, cuando Facebook se los habilite.
Con esta disposición, la red social espera "simplificar la experiencia de compra", brindar "mayor flexibilidad a los usuarios" y "facilitar una audiencia global de usuarios de Facebook que quieran una forma de pagar por aplicaciones y juegos en su divisa local".
No hay comentarios:
Publicar un comentario