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martes, 12 de junio de 2012

Google está “en busca del mapa perfecto”

El buscador presentó hoy las novedades de su plataforma de mapas digitales y anuncia que para finales de año el objetivo es tener cobertura 3D para las áreas metropolitanas.


El mapa perfecto


Los mapas 3D se ofrecerán primero, "posiblemente antes de que acabe este año", para móviles de Estados Unidos y de "áreas metropolitanas completas" de ese país, según ha dado a conocer la empresa.

El vicepresidente de ingeniería de la compañía, Brian McClendon, explicó el proyecto a la prensa europea a través de una multiconferencia telefónica, poco antes de conocerse en San Francisco el anuncio oficial, denominado "Next dimensión on Google Maps".

McClendon subrayó el interés de Google en registrar datos cada vez más precisos de todo el mundo "en busca del mapa perfecto", un servicio "que no acaba nunca", cuya utilidad ya han demostrado los millones de usuarios que lo siguen.

Los mapas 3D para dispositivos móviles, con archivos que alcanzan los 50 megabytes y detalles precisos de calles e interiores de algunos edificios, combinan nuevas técnicas de presentación de imágenes por ordenador a partir de tomas aéreas de 45 grados, dijo.

"Para finales de este año esperamos tener imágenes en 3D de áreas metropolitanas en todo el mundo con una población combinada de hasta 300 millones de habitantes", señaló el portavoz de Google, quien anunció la inclusión de algunas ciudades europeas que no precisó.

El servicio se presta primero a móviles tanto Androids como de sistema iOS (del competidor Apple), porque aunque es la misma información que se ofrecerá en computadores de mesa, las plataformas telefónicas están más estandarizadas y es más rápido adaptarlas a los algoritmos y gráficos que utiliza el nuevo servicio.

Además, agregó, Google considera que, en el futuro, la mayoría de los usuarios de "Google maps" serán de móviles. "Ofrecemos una información que todos se querrán llevar allá donde vayan", apuntó.

Sobre la incorporación de los nuevos mapas a las plataformas iOS (iPhone, iPad), Brian McClendon precisó que para su empresa "es un orgullo" compartir un buen producto que sirva para todos.

También hizo público el proyecto de ofrecer la consulta de los nuevos mapas sin conexión a internet a los usuarios de Androids en más de cien países, dentro de "las próximas semanas".


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