emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 12 de junio de 2012

La NASA descubre un bosque bajo el hielo ártico

Los científicos han encontrado que el Ártico se está tiñendo de verde por la proliferación de plantas marinas microscópicas, que no habían sobrevivido en un ecosistema tan frío.


Pronto será un bosque


La expedición ICESCAPE, o Impacto del Cambio Climático sobre los ecosistemas y Química del Medio Ambiente Ártico del Pacífico, descubrió este inaudito hecho al explorar los efectos del cambio ambiental en la biología marina, la ecología y la biogeoquímica en los mares a lo largo de las costas oeste y norte de Alaska.

"Hemos observado una masiva expansión del fitoplancton entre 800 centímetros y 1,3 metros en la capa helada del primer año en el mar Chukchi", aseguran.

Los asombrados científicos vieron además con sorpresa que la multiplicación de estas plantas microscópicas es muy activa.

Además verificaron que las sorpresivas floraciones no provienen del mar abierto sino que crecen en el lugar y se desarrollan bajo la delgada capa de hielo.

Según sus análisis, al adelgazarse el hielo, la luz solar llega a las aguas que hay bajo la capa helada sobre el mar, lo que permite que la planta se desarrolle.

Los científicos creen que si el hielo sigue derritiéndose, el océano ártico se convertirá en un bosque


No hay comentarios:

Publicar un comentario