emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 8 de junio de 2012

Diseñan un sistema que convierte frutas, cosas y animales en teclados

Dos estudiantes del Instituto de tecnología de Massachusetts han diseñado un circuito que convierte cualquier cosa en un teclado.




EL TECLADO QUE QUIERAS




El proyecto se llama “Makey Makey"  La idea surgió cuando se dieron cuenta que las formas de enseñar no estimulan a los alumnos. 

Bajo la filosofía de que todos podemos ser inventores, dos estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts, han convertido plátanos, agua, plastilina, comida y hasta una escalera, en un teclado.

Sus diseñadores dicen que las posibilidades son ilimitadas, desde conectar un brócoli para poder hablar con Skype, a fabricar un suelo musical. Incluso su gato formó parte del experimento.

Los estudiantes lograron convertir a dos de sus amigos en máquinas de sonido, una pelota de playa en un mando de videojuegos y una taza de leche en un instrumento musical.

El paquete básico contiene un cable USB y una caja de circuitos a medida con pinzas de cocodrilo acopladas. Los circuitos se programaron para sustituir al teclado de computadora convencional.

Una vez que la caja de circuitos se conecta a un computador o laptop vía USB, las pinzas de cocodrilo pueden conectarse a cualquier objeto que conduzca electricidad.
Sus creadores insisten en que el sistema es tan sólo un truco y que su principal utilidad es la de estimular la creatividad. 

El circuito puede ser comprado a través de su página web donde encontrará desde uno básico hasta uno más avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario