emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 8 de junio de 2012

Exitoso el primer trasplante de brazos en Latinoamérica

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" realizó con éxito el primer trasplante de extremidades superiores, cirugía única en su tipo en Latinoamérica. 


Trasplante un éxito


El instituto explicó que es el primer trasplante de ese tipo en Latinoamérica y se practicó a un hombre de 52 años de edad, quien perdió sus manos a causa de una descarga eléctrica ocurrida en enero del 2011, por el momento se encuentra en recuperación y en buenas condiciones de salud. 

Detalló que la operación tuvo una duración de 19 horas y en ella participaron 18 especialistas, entre cirujanos plásticos, ortopedistas, anestesiólogos y personal de enfermería. 

El jefe del Servicio de Cirugía Plástica del instituto y coordinador del grupo de especialistas, Martín Iglesias Morales, señaló que después de 15 días de la operación el paciente muestra excelente recuperación y hasta el momento no padece cuadro infeccioso alguno ni rechazo de los miembros trasplantados. 

Indicó que el trasplante fue de tejido compuesto: manos, brazos, piernas, cara y abdomen, una de las cirugías más complejas, ya que involucra la reconexión de piel, músculos, huesos, arterias y nervios de la extremidad al cuerpo del paciente receptor. 


Lo que queremos, agregó, no es que sólo tenga movimiento en las manos, sino que tenga fuerza y destreza, es decir, que pueda realizar todas sus actividades con sus nuevos brazos como antes de que se accidentara. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario