Larry Page de Google y Mark Zuckerberg son algunos de los protagonistas del centro tecnológico en California.
Silicon Valley busca un gurú en reemplazo de Steve Jobs.
California. La muerte de Steve Jobs supone la desaparición del principal referente y creador de tendencias de Silicon Valley, un centro neurálgico californiano de empresas tecnológicas que tiene la difícil tarea de llenar el vacío dejado por el cofundador de Apple.
Una carrera sucesoria en la que ni Larry Page desde Google, ni Mark Zuckerberg en Facebook, ni la nueva cabeza visible de Apple, Tim Cook, o la veterana Meg Whitman, ahora en Hewlett-Packard, parecen estar en disposición para tomar el relevo.
Jobs fue para muchos un gurú, un visionario capaz de motivar a millones de personas a comprar sus productos gracias a su carisma y una filosofía que iba más allá del mero acabado de los dispositivos.
Su adiós supone una pérdida inmediata de influencia para Silicon Valley en el competitivo sector del software y el hardware a escala global, que hasta ahora ha gravitado en torno a esa pequeña zona situada en los alrededores de San Francisco.
NI PAGE NI ZUCKERBERG
Fuera de Apple parece lógico pensar en el co-creador de Google y consejero delegado de ese gigante de Internet, Larry Page, como el nuevo visionario de Silicon Valley.
Sin embargo, él es poco amigo de los eventos públicos y ha sido calificado como de introvertido, lo que hace complicado que sea capaz de generar la empatía que producía Steve Jobs.
Algo parecido se podría decir de Mark Zuckerberg, el talentoso joven de 27 años que supo convertir una red social Facebook en un negocio multimillonario.
Si bien Zuckerberg es más popular que Page – su vida ya fue objeto de una película, The Social Network – y tiene una trayectoria polémica, algo que contribuye a despertar interés, adolece igualmente de habilidad comunicadora.
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