emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 3 de octubre de 2011

Navegador Chrome será el más usado en 2012, aseguran

El liderazgo de Internet Explorer en el competitivo mundo de los buscadores está por llegar a su fin.

Firefox también extá cayendo.


Santiago. Según StatCounter, una medidora especializada en rastrear el uso de navegadores, buscadores y sistemas operativos, el otrora programa estrella de Microsoft, Internet Explorer, en septiembre fue utilizado por el 41,7% de los internautas, el más bajo desde 1997.

Esto no hace nada más que confirmar el avance de la competencia, estimándose que en 2012 el nuevo rey, por su rápido crecimiento, será el buscador Chrome de Google.

En las mediciones de StatCounter, tras Internet Explorer, está Firefox (26,8%) y Chrome (23,6%); ya muy lejos, Safari (Apple) con 5,2%, unas décimas más que hace un año; y el escandinavo Opera (1,7%), unas décimas menos.

“Las cifras de septiembre no sorprenden: El navegador Explorer de Microsoft sigue cayendo. Firefox también, pero el Chrome va hacia arriba”, consigna El País.

“Sólo cambia un detalle: las diferencias se estrechan; tanto, que de seguir la misma progresión de los últimos doce meses, en diciembre Chrome será el segundo navegador y en septiembre de 2012 será el primero. Se acabarán 15 años de dominio Explorer, que comenzó en junio de 1998 al superar al Navigator de Netscape”, agrega el medio.

Islabit.com apunta que “a pesar de los vagos y confiados esfuerzos de Microsoft por mantenerse en su cómodo primer lugar, y de los intensos esfuerzos de Mozilla en explotar al máximo y depurar los códigos del FireFox, Google Chrome ha sabido sacarle el jugo en cuestión de funcionalidad, aspecto, personalización y aplicaciones a su navegador, y definitivamente empiezan a cosechar lo sembrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario