La empresa anunció la recuperación de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación en Internet.
Pronto darán a conocer posibles compensaciones a los usuarios
Lima. El codirector general de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, anunció que la multinacional canadiense ha “restablecido todos los servicios” de BlackBerry, que empezaron a fallar el lunes.
Lazaridis anunció la recuperación de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación en Internet durante una conferencia de prensa en la que participó asimismo el otro director general de RIM, Jim Balsillie.
Lazaridis también rechazó que el problema, que se inició el lunes en Europa, fuese consecuencia directa de los despidos de personal que la compañía ha realizado en los últimos meses.
En este sentido, Balsillie explicó que RIM todavía no sabe porqué el conmutador de red de su centro de servidores en Europa falló y no se activó el sistema de respaldo, pero añadió que “lo más seguro es que el error fuera causado por el hardware”.
A preguntas de Efe, ni Lazaridis ni Balsillie pudieron explicar porqué, una vez que el lunes empezaron los problemas en Europa, no advirtieron a sus usuarios en otras regiones de que las dificultades de servicio les afectarían.
Aunque ninguno de los directivos de RIM quiso entrar en detalles sobre posibles compensaciones a los usuarios de BlackBerry por la interrupción del servicio, Balsillie afirmó que la empresa ahora empezaba a contemplar esa posibilidad y que “muy, muy pronto” comunicarán a sus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario