emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 13 de octubre de 2011

RiM: Caída de servicio de BlackBerry no fue por hackers

La compañía señaló que los problemas a nivel mundial son causados por una falla originada en Europa.

Servicio de Blackberry con problemas a nivel mundial


Estados Unidos . La empresa canadiense Research In Motion (RIM) explicó que las interrupciones del servicio que afectan a los usuarios de su teléfono inteligente Blackberry por tercer día consecutivo no fueron causadas por piratas informáticos, sino por una saturación de datos.

“Sé que a menudo en este tipo de situaciones hay especulaciones sobre una posible caída del sistema informático o sobre un acto de piratería, pero no tenemos ninguna evidencia para creer que este sea el caso”, dijo el vicepresidente de programas informáticos de RIM, David Yach, en una conferencia de prensa. El ejecutivo aseguró que ningún mensaje se quedará sin entregar, pero no se comprometió a dar una fecha.

La firma indicó que actualmente están concentrando sus esfuerzos en restablecer los servicios lo más pronto posible, sin precisar en qué momento se subsanarán las fallas. Pero garantizó que ninguna información o correo electrónico se perderá y todos los mensajes serán entregados.

Los problemas técnicos que afectaron el servicio de mensajería, correo electrónico y navegación por Internet en Europa, Medio Oriente y África el lunes se extendieron a India y América del Sur el martes y ahora a Canadá y los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario