emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

domingo, 30 de octubre de 2011

Crecen webs solo para chicos por furor de redes sociales

La web Club Penguin, así como los sitios de los canales infantiles, como Discovery Kids y Disney Channel, son los más visitados por los pequeños.

Crecen las webs para niños.


Lima. El creciente uso de las redes sociales no reconoce género ni edad. Cada vez son más los niños de entre 3 y 8 años que utilizan la computadora (casi de forma instintiva) para jugar o relacionarse, a pesar de su corta edad.

Ante el gran número de pequeños usuarios, la web comenzó a crecer en sitios infantiles, que promueven juegos interactivos y educativos.

Una de las páginas más populares es Club Penguin, adquirida hace pocos años por Disney. Con más de 4 millones de usuarios sub. 15 en todo el mundo, tiene opciones gratuitas para jugar en línea cumpliendo misiones y una membrecía de alrededor de 5 dólares al mes.

Los sitios de los canales infantiles son otros de los elegidos por los más chicos, como Discovery Kids, Cartoon Network y Disney Channel, donde no sólo pueden hacer juegos interactivos, sino completar trivias sobre sus personajes o series favoritas. Son gratuitas y, a veces, incluyen premios.

La navegación filtrada y apta para niños es otro punto fuerte de la oferta infantil que hay en Internet. Recientemente, se presentó en Latinoamérica Kidbox, una aplicación que crea un ambiente seguro de navegación, de acuerdo con el director de la iniciativa Ian Kind.

“Se ofrecen videos, juegos y sitios ya existentes en la web, pero que fueron seleccionados por un equipo de psicólogos y maestras, y que se le muestran al niño de manera personalizada, tomando en cuenta su edad, género, nacionalidad, gustos e intereses”, describe Kind.

No hay comentarios:

Publicar un comentario