emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 27 de octubre de 2011

Sony compra 100% de Sony Ericsson por US$ 1.470 mlls

El grupo japonés le compró a Ericsson el 50% de la sociedad de riesgo compartido que integraban ambas empresas.

Sony compra su parte en Sony Ericsson.


Londres. La empresa japonesa Sony adquirió el total de la fusión Sony Ericsson, tras comprarle su parte al grupo sueco por 1.470 millones de dólares.

Hasta ahora, el fabricante solo era propietario del 50% y con la adquisición total buscará incorporar los teléfonos inteligentes a una estrategia de plataformas interconectadas que integre televisión, tabletas y notebooks.

De esta manera se pone fin a 11 de años de la sociedad de riesgo compartido y Sony se adueña de cinco familias de patentes esenciales y se iniciará un acuerdo de intercambio de licencias de propiedad intelectual.

Desde la firma japonesa explicaron que la transacción brinda la oportunidad de integrar rápidamente los smartphones a su catálogo de dispositivos electrónicos de consumo.

“Ericsson y Sony trabajarán para conducir y desarrollar la adopción por parte del mercado de la conectividad entre múltiples plataformas”, sostuvieron en un comunicado. La operación se cerrará definitivamente en el mes de enero, y Sony Ericsson se convertirá en una división independiente dentro de Sony Corporation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario